Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.
Arquitectura y Diseno
PAZ INTERIOR
TENDENCIAS • Grandes diseños para vivir una gran vida.
COSQUILLAS PARA LOS OJOS • El ilustrador canadiense Philippe Laureau retrata los objetos que nos rodean y la figura humana con una mirada colorida y un punto naíf. Un acercamiento desenfadado a la realidad cotidiana.
SIMPLICIDAD POLÍCROMA • El estudio holandés Raw Color trabaja en distintas disciplinas, combinando fotografía, diseño gráfico y diseño textil, pero siempre con un denominador común: el color y sus posibilidades expresivas. Su constante indagación en la materia es la base de una obra que sorprende y cautiva.
AL SOL QUE MÁS BRILLA • La ilustradora Arielle de Brichambaut sobresale en la decoración de porcelana. Para Hermès ha creado la nueva vajilla Soleil d’Hermès, que ilumina la mesa y es un canto al verano.
GENIO Y FIGURA • Osado, culto y tan polémico como cosmopolita, el arquitecto Ricardo Bofill murió en Barcelona el pasado enero a los 82 años. El autor de la icónica Muralla Roja de Calpe levantó barrios enteros en París y rascacielos en Chicago. Hábil y seductor, construyó más de mil edificios en todas las escalas y en todos los continentes. Inclasificable, asumió su eclecticismo mezclando lo popular, lo moderno, lo posmoderno y lo tecnológico.
GENTE QUE DISFRUTA DE SU CASA • Con sus acogedores escenarios, que invitan al encuentro y al gozo del momento presente, en esta masía catalana del siglo xiv, propiedad de la familia Casals Barris, se cultiva el arte del buen anfitrión.
EL TRIUNFO DEL BIENESTAR SOSTENIBLE • La marca Rituals acaba de recibir la certificación B Corp™. Es la demostración de que su esfuerzo por crear productos de lujo para el bienestar y cuidar al mismo tiempo del planeta van de la mano.
UNA CASA SIN ALERGIAS • El Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias prevé que uno de cada dos bebés nacidos en Europa en 2020 desarrollará a lo largo de su vida una alergia. Existen varias teorías de por qué sucede esto, pero es evidente que el modo en que diseñamos los espacios que habitamos y en los que trabajamos tiene algo que ver. Analizamos cómo hacer de ellos lugares seguros y saludables.
AMOR POR LA MADERA • Un documental recién estrenado ha vuelto a poner en el candelero la figura del americano de origen japonés George Nakashima, artista, arquitecto, diseñador, artesano, carpintero, que aun habiendo muerto en 1990 tiene vigencia indiscutible por su amor a los procesos artesanales y a la madera en particular. Su obra continúa hoy a través del taller Nakashima Woodworkers que dirige su hija Mira Nakashima.
JEANNE SCHULTZ DESIGN STUDIO ABRE NUEVO ESTUDIO EN BARCELONA
RUTA POR LO MEJOR DE ARCO 2022 • La feria de arte contemporáneo vuelve a su fecha habitual para celebrar su aniversario 40(+1) del 23 al 27 de febrero en IFEMA, Madrid. Una convocatoria que rinde homenaje a galerías de España, Europa y Latinoamérica que han estado presentes durante todos estos años. La comunidad de ARCOmadrid se festeja a sí misma con muchas propuestas interesantes, entre las que seleccionamos las más destacadas.
CONSTRUIR, INSPIRAR, INFLUIR • El crítico de arquitectura Philip Jodidio ha construido una "cápsula del tiempo" de la disciplina en forma de libro. En Built to Inspire, ha incluido 30 proyectos que representan...